Las apps de Google Play tendrán que pasar un cuestionario para ajustar su clasificación por edades

La seguridad es una de las premisas más importantes en cualquier tipo de negocio, incluido el móvil en el que participa Google con su sistema operativo Android.

Y esa seguridad no sólo está vinculada a la protección frente a las acciones malintencionadas de los ciberdelincuentes, sino también a la propia experiencia de usuario a la hora de encontrar contenido que case con sus requisitos. Por ejemplo, los padres querrán que el contenido al que acceden sus hijos sea adecuado y respetuoso.

Por ahí es por donde van los tiros de una de las últimas actualizaciones de la tienda oficial de aplicaciones móviles de Google, Google Play.

Se trata de un sistema para organizar contenido por edades que respeta las pautas marcadas por diversos organismos como IARC y que, superando la visión global que puede perder matices por el camino, también debería mejorar la clasificación de cada app o juego según el país concreto en el que finalmente se ofrezca.

Su cumplimiento no será optativo. Ya se sabe que Google obligará a los desarrolladores a completar el nuevo cuestionario que rige dicho sistema a partir de mayo. Una obligación que englobará tanto a los desarrollos de nueva creación como a las actualizaciones de material ya existente.

El objetivo no es otro que enfocar mejor el contenido de Google Play por públicos y evitar posibles prohibiciones.

Otra medida que ha comenzado a aplicar la compañía de Mountain View es el examen de apps en busca de problemas a través de un grupo de profesionales y antes de que lleguen a mano de los usuarios. Esto ha sido complementado con explicaciones más explícitas sobre las negativas de Google a la publicación de una app.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago