Las apps de Android podrían estar recogiendo datos de los consumidores y distribuyéndolos a terceros sin que los usuarios lo sepan. Así lo asegura un estudio realizado por Intel Labs, Penn State y Duke University, que monitorizó las 30 aplicaciones más populares de Android Market.
El estudio analizó, a través de una aplicación de seguimiento, cómo las apps obtienen y distribuyen información privada una vez que son descargadas en los smartphones de los usuarios.
De las 30 aplicaciones estudiadas, 15 enviaban la situación geográfica del usuario a servidores remotos de publicidad, siete enviaban a desarrolladores un identificador del teléfono y, en algunos casos, también el número de teléfono y el número de serie de la tarjeta SIM.
Los investigadores han puesto la aplicación utilizada para su estudio, TaintDroid, a disposición de los usuarios, de forma que ellos mismos puedan comprender y comprobar qué ocurre con sus datos. Desde Google han asegurado que los usuarios “deben aprobar de forma explícita” el acceso de las apps a sus datos para poder instalarlas, así como el uso que se va a hacer de ellas.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…