Las aplicaciones para teléfonos móviles siguen creciendoo a un ritmo vertiginoso, así como las descargas de las mismas que día a día llevan a cabo los usuarios en las tiendas de aplicaciones.
La firma de investigación Juniper Research cree que, de seguir a este ritmo, en 2015 se habrá alcanzado la cifra de 25.000 millones de descargas de apps. Este número supone que en cinco años se multiplicarían prácticamente por diez las descargas, ya que en 2009 éstas ascendieron a los 2.600 millones.
Juniper dice que el aumento se debe a que los agentes del sector –fabricantes de móviles, operadoras e incluso fabricantes de equipos de redes- están siguiendo el exitoso modelo de la App Store de Apple, sin embargo, también advierte de que copiar el patrón de la firma de la manzana no es tan sencillo como parece.
Así, el informe de la firma de investigación concluye en que “aquellos que quieran lanzar tiendas de aplicaciones necesitan demostrar que serán de una escala suficiente para atraer a los desarrolladores y conseguir que les proporcionarles contenido único”.
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