Las ventas globales de smartphones alcanzarán los 2.500 millones de unidades entre 2010 y 2015. Al menos es lo que afirma la firma de investigación de mercado Coda Research Consultancy, que habla de las aplicaciones disponibles para estos dispositivos como una clave para fomentar sus ventas.
Steve Smith, fundador y autor del informe, afirma que la principal razón para este fuerte crecimiento será la amplitud de servicios que los dispositivos puedan soportar.
“Las aplicaciones son la principal razón para el crecimiento de los smartphones. No veríamos este nivel de ventas si no fuera por el nivel de las tecnologías convergentes que pueden ofrecer los dispositivos en comparación con los dispositivos móviles normales”, afirma Smith.
Según el informe, China será el país donde se observe un mayor crecimiento, desde los siete millones de unidades el año pasado a los 98 millones en 2015.
La venta de smartphones en Europa occidental se incrementará un 20% en los próximos cinco años, fundamentalmente en Reino Unido, Francia, Alemania y España.
Se espera que los precios de estos terminales desciendan durante el periodo estudiado, aunque el informe puntualiza que el descenso estará en manos de los operadores, que primero se asegurarán de que pueden cubrir los costes con un incremento del uso de la banda ancha.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…