El estudio, llevado a cabo por la compañía Evans Data, indica que un amplio número de desarrolladores espera que el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles crezca durante los próximos meses o, al menos, se mantenga en los niveles actuales.
Asimismo, muestra que el 40% de los desarrolladores está planeando enfocarse en aplicaciones para Windows Mobile en vez de de para el iPhone de Apple, mientras que el 46% de los encuestados se decantan por el entorno de trabajo Net Compact antes que por la plataforma de Google Android.
La recesión económica, que está asolando a muchos de los elementos de la industria de TI, parece que no afectará tanto a este tipo de desarrollos para los dispositivos wireless.
En especial, el crecimiento de este segmento será mucho más fuerte en la región Asia-Pacífico.
“Estos resultado significa una gran oportunidad para los desarrolladores, no solamente a nivel corporativo, sino también comercial”, aseguró John Andrews, presidente y CEO de Evans Data.
Sin embargo, tal y como hemos señalado anteriormente, los encuestados parece que se decantan más por el desarrollo de aplicaciones sobre entornos comerciales, como el de Windows Mobile, mientras que los entornos abiertos no adquieren tanta relevancia para los desarrolladores.
En otro orden de cosas pero también como dato llamativo, el estudio indica que el 40% de los proyectos de desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles toman entre 3 y 6 meses para completarse, con el 60% de ellos completado en menos de 6 meses.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…