Una encuesta llevada a cabo por Easy Mobile Marketing Automation (eMMa), que recoge datos del pasado septiembre, ha puesto de manifiesto que el 52% de los usuarios de smartphones encuestados afirma que descarga solo una o dos aplicaciones al mes; casi una quinta parte (19%) descarga de tres a cinco aplicaciones y el 11%, seis o más.
Según el estudio, la mitad de los encuestados que está descargando aplicaciones las elimina inmediatamente después de obtenerlas.
Los números varían ligeramente, ya que los más mayores son un poco más propensos a mantener las apps que los más jóvenes y las mujeres muestran más probabilidad de conservarlas frente a los hombres.
Las cifras son significativas y sugieren que las aplicaciones están teniendo problemas para retener a los usuarios de smartphones en España, tal y como recoge eMarketer.
Los desarrolladores en áreas como la educación, los negocios y el entretenimiento podrían necesitar repensar sus estrategias para atraer a los usuarios.
Entre el 8% y 5% de los encuestados dice que usa aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp. Cerca de dos tercios se descargan aplicaciones de juego y solo el 34% utiliza los medios sociales.
La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes en España tiene menos de 10 aplicaciones instaladas en sus smartphones.
La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…