Una encuesta llevada a cabo por Easy Mobile Marketing Automation (eMMa), que recoge datos del pasado septiembre, ha puesto de manifiesto que el 52% de los usuarios de smartphones encuestados afirma que descarga solo una o dos aplicaciones al mes; casi una quinta parte (19%) descarga de tres a cinco aplicaciones y el 11%, seis o más.
Según el estudio, la mitad de los encuestados que está descargando aplicaciones las elimina inmediatamente después de obtenerlas.
Los números varían ligeramente, ya que los más mayores son un poco más propensos a mantener las apps que los más jóvenes y las mujeres muestran más probabilidad de conservarlas frente a los hombres.
Las cifras son significativas y sugieren que las aplicaciones están teniendo problemas para retener a los usuarios de smartphones en España, tal y como recoge eMarketer.
Los desarrolladores en áreas como la educación, los negocios y el entretenimiento podrían necesitar repensar sus estrategias para atraer a los usuarios.
Entre el 8% y 5% de los encuestados dice que usa aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp. Cerca de dos tercios se descargan aplicaciones de juego y solo el 34% utiliza los medios sociales.
La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes en España tiene menos de 10 aplicaciones instaladas en sus smartphones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…