Pues lo dicen algunos analistas y ciertos protagonistas de la industria móvil como el máximo responsable de RIM, Jim Balsillie, que en su día aseguró que el uso de aplicaciones en los smartphones es una moda pasajera.
Pero los analistas de la prestigiosa firma Gartner no piensan lo mismo y aseguran que el negocio de las aplicaciones móviles es uno de los más prósperos.
En este sentido, la directora de investigación, Stephanie Baghdassarian, señala que “se trata de una gran oportunidad de negocio” aunque destaca que “las aplicaciones móviles tendrán que evolucionar para ofrecer una mejor experiencia de usuario que la que proporcionan las aplicaciones web”.
Las cifras son bastante contundentes, ya que según sus previsiones, el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles moverá este año 15.000 millones de dólares (un 190% más que en 2010) y para 2014 alcanzará los 58.000 millones de dólares, con un crecimiento del 1.000% en estos cuatro años.
Según Gartner, Apple va a seguir liderando este negocio con su App Store, que ya ha superado la barrera de las 10.000 descargas y según las previsiones, llegará a las 185.000 en 2014.
Por detrás se sitúan el Android Market de Google y otras como Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps.
Y vosotros qué pensáis, ¿es el mercado de las aplicaciones el futuro de la industria móvil?
Más información en eWEEK
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…