Las aplicaciones móviles que marcarán época

5. Monitorización de la salud
Se trata de una tendencia a través de la cual es posible facilitar la monitorización y realizar diagnósticos de forma remota por parte de los sistemas de salud a los usuarios. Ayudará a reducir costes y listas de espera. Aunque actualmente se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, en un futuro no muy lejano los teléfonos también permitirán realizar diagnósticos de forma eficaz y sencilla, sin que los usuarios tengan que moverse de casa.

6. Pago a través del móvil
Según Gartner, existen tres propósitos claros para realizar pagos a través del móvil. Por un lado, cuando hay pocas alternativas para el pago, por otro, como extensión a los métodos de pago online para facilitar el acceso. Por último, la analista indica que este tipo de transacciones ofrecerán una mayor seguridad que mediante los métodos tradicionales. Desde operadoras, bancos o comercios hasta el creciente interés por las aplicaciones móviles de pago, esta tendencia crecerá hasta conformarse como una de las más utilizadas.

7. Publicidad
Una nueva oportunidad de negocio ha ido creciendo poco a poco con motivo de la crisis económica. No es otra que el uso de publicidad a través del móvil. Mientras que en 2008 las empresas habían gastado unos 530 millones de dólares en este tipo de campañas publicitarias, Gartner pronostica que la cifra aumente hasta los 7.500 millones de dólares en 2012.

8. Mensajería instantánea
La mensajería instantánea a través del móvil ha experimentado diversos problemas para extenderse entre los usuarios. Es el caso de los altos precios o la usabilidad. Esta forma de comunicación se extenderá especialmente en aquellos mercados donde el móvil es el único medio para hacerlo.

9. Música a través del móvil
La reproducción de música en el móvil ha sido algo que muchas compañías han tratado de evitar. Excepto por el negocio multimillonario de los negocios de los tonos, politonos, etc. se consideraba algo ilegal por aquello de los derechos de autor, además de encarecer el precio de los dispositivos por temas de royalties e impuestos.

Sin embargo, la llegada de plataformas como iTunes, ha cambiado la forma en la que las empresas relacionadas con la música comienzan a ver el negocio. Y al final, las necesidades de los usuarios terminarán cambiando un modelo que parece obsoleto desde hace años.

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Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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