Las aplicaciones móviles generarán 35.000 millones de dólares para 2014

En 2012 se descargarán 50.000 millones de aplicaciones móviles, por valor de 17.500 millones de dólares, cifras que se incrementarán dos años después hasta las 76.900 millones de aplicaciones y 35.000 millones de dólares.

A finales de este año los consumidores de todo el mundo habrán descargado 10.900 millones de aplicaciones móviles, una cifra que, aunque impresionante, queda lejos de la que se alcanzará dentro de unos años. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado IDC.

Para 2014 IDC prevé que se descargarán 76.900 millones de aplicaciones móviles, sólo ese año. En cuanto a los ingresos generados, podrían sobrepasar los 35.000 millones de dólares, frente a los 4.900 millones de dólares que se facturarán este año.

Para Scott Ellison, vicepresidente de investigación de Mobile and Wireless dentro de IDC, la expansión de las aplicaciones móviles en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional será “la marca de una década con enormes oportunidades para, virtualmente, cada sector de negocio”.

Rovio, creador de Angry Birds, que la semana pasada anunció que lanzaría un nuevo sistema de pago de aplicaciones el próximo año llamado Bad Piggy Bank, ya se ha dado cuenta del futuro crecimiento de las aplicaciones móviles. Por el momento no ha ofrecido detalles sobre cómo compartirá los ingresos con los desarrolladores, pero la compañía ha dicho que proporcionaría a los usuarios un sistema de compra de un solo paso que no requerirá ni tarjeta de crédito ni registro. En su lugar los consumidores cargarán la compra en su factura mensual del teléfono.

A principios de este año se anunció otro estudio que prevé que para 2012 las descargas de aplicaciones alcanzarían los 50.000 millones, con ingresos de 17.500 millones de dólares.