Las aplicaciones gratuitas de Android no siempre son fiables

Kevin Mahaffey, director tecnológico de Lookout, ha señalado que el 5 por ciento de las aplicaciones gratuitas del universo Android llevan aparejadas anuncios que resultan ser spam que se encarga de enviar información del usuario a terceras empresas.

El aumento del malware que puede extraer datos de los usuarios resulta inevitable en una plataforma que cada vez tiene más adeptos, aunque tampoco es menos cierto, como indican los expertos, que Google debería aplicar controles más estrictos a las aplicaciones que se añaden a la tienda Google Play.

En ese sentido, desde Lookout alaban el modelo de Apple, que apuesta fuerte por la seguridad de sus usuarios y tiene estrictos controles sobre la publicidad que se muestra en las aplicaciones de la AppStore.

Para combatir esa práctica y proteger a los consumidores de dispositivos con Android, en la empresa de seguridad han desarrollado una solución que escanea los sistemas de los usuarios en busca de aquellas aplicaciones que tengan comportamientos poco seguros.

vINQulos

Cnet