Pagar por hacerse con aplicaciones móviles puede, además de suponer cierta garantía de seguridad, ayudar a que la batería de smartphones y tablets PC dure mucho más tiempo sin necesidad de recargarla.
De hecho, al estudiar seis aplicaciones populares entre las que se encuentran Facebook y Free Chess, se detectó que sólo un rango de energía situada entre el 10 y el 30% del total era empleado para antender las tareas básicas.
“Por ejemplo, en Angry Birds sólo el 20% se emplea para mostrar y ejecutar el juego, mientras que el 45% se dedica a la búsqueda y carga de la ubicación del usuario mediante el GPS para después poder descargar anuncios adecuados a través de una conexión 3G”, explican los autores del estudio “Where is the energy spent inside my app?”. “La conexión 3G se mantiene abierta durante unos 10 segundos, incluso si la transmisión de datos ya está completa, y esta ‘energía de cola’ consume un 28% de la energía de la aplicación”.
La exactitud de estas mediciones se basan en un analizador de energía construido para tal efecto y que ha sido bautizado con el nombre de Eprof. El aparato fue puesto a prueba en smartphones con sistema operativo Android y Windows Phone 7. Otro de los resultados aportados por Eprof es haber detectado varios “wakelock bugs” o errores de energía ubicados en el código fuente de las aplicaciones.
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