La consumerización de las TI está modificando el desarrollo de aplicaciones dentro de las empresas. Así lo expone una encuesta realizada por el proveedor Avanade, en la que el 80% de los responsables de TI ha manifestado que esta tendencia ha cambiado las expectativas de experiencia de los usuarios, que ahora son más exigentes y demandan una tecnología transparente e intuitiva.
Otro de los ajustes que ha provocado la consumerización en las organizaciones es que les ha obligado a plantearse una estrategia de movilidad. Según la encuesta, la movilidad es o va a ser una iniciativa importante para más del 90% de las empresas, asumiendo además que las nuevas aplicaciones deben ser móviles para ser exitosas.
Sin embargo, aunque sean conscientes de que dotar de capacidades móviles a las aplicaciones corporativas ya no es una opción, el 38% afirma que sus organizaciones carecen de una estrategia coherente sobre los elementos clave de la movilidad, que incluyen el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la administración de las aplicaciones.
Con todos los departamentos de TI tratando de adaptar sus procesos de desarrollo de aplicaciones para satisfacer esas necesidades, diferenciarse frente a la competencia y ampliar su participación en el mercado, el 78% reconoce que existe la necesidad de implementar aplicaciones en plazos más breves; de desarrollar aplicaciones que se utilicen a través de múltiples dispositivos (69%); y de aumentar el enfoque de un diseño centrado en el usuario (68%).
De hecho, el 65% de las empresas encuestadas cree que las interfaces que ofrecen una mejor experiencia de usuario son la clave para una implementación exitosa. Así, el 87% no duda en trabajar para encontrar socios y proveedores externos con un nivel adecuado de conocimientos para el diseño de la experiencia y la interfaz del usuario.
Otro factor importante es el Cloud Computing. El 90% de las organizaciones afirma que desplegará aplicaciones basadas en la nube durante los próximos dos años para seguir siendo ágiles y disfrutar de una mayor escalabilidad que les permita satisfacer las necesidades crecientes y fluctuantes del negocio.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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