De esta forma, los usuarios de tabletas con Windows 8 sólo podrán acceder al catálogo de aplicaciones de Windows Store. Esta norma tiene dos excepciones; las empresas y los desarrolladores, que sí podrán optar por otros sistemas.
Microsoft asegura que esta medida tiene por objetivo garantizar la seguridad y la privacidad de las aplicaciones, ya que obliga a los desarrolladores a pasar por el filtro de Windows Store antes de publicar sus contenidos.
Además, la compañía se quedará un porcentaje (presumiblemente un 30%) de los beneficios generados por las aplicaciones, dejando a los desarrolladores el resto.
Las aplicaciones destinadas a los equipos de sobremesa y ordenadores portátiles con Windows 8 seguirán un modelo de “distribución abierta”.
El sistema adoptado por Microsoft para las aplicaciones Metro de Windows 8 es similar al que rige la descarga de contenidos para iPad y iPhone, cuyas aplicaciones sólo están disponibles una vez que han pasado por el filtro y por la caja de la App Store. También la plataforma WP7 ha seguido este modelo con los contenidos del Marketplace.
En cambio Android ha preferido desligarse de este sistema permitiendo a sus usuarios instalar aplicaciones desde tiendas de terceros como Amazon o directamente de la web de los creadores de contenidos.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…