De esta forma, los usuarios de tabletas con Windows 8 sólo podrán acceder al catálogo de aplicaciones de Windows Store. Esta norma tiene dos excepciones; las empresas y los desarrolladores, que sí podrán optar por otros sistemas.
Microsoft asegura que esta medida tiene por objetivo garantizar la seguridad y la privacidad de las aplicaciones, ya que obliga a los desarrolladores a pasar por el filtro de Windows Store antes de publicar sus contenidos.
Además, la compañía se quedará un porcentaje (presumiblemente un 30%) de los beneficios generados por las aplicaciones, dejando a los desarrolladores el resto.
Las aplicaciones destinadas a los equipos de sobremesa y ordenadores portátiles con Windows 8 seguirán un modelo de “distribución abierta”.
El sistema adoptado por Microsoft para las aplicaciones Metro de Windows 8 es similar al que rige la descarga de contenidos para iPad y iPhone, cuyas aplicaciones sólo están disponibles una vez que han pasado por el filtro y por la caja de la App Store. También la plataforma WP7 ha seguido este modelo con los contenidos del Marketplace.
En cambio Android ha preferido desligarse de este sistema permitiendo a sus usuarios instalar aplicaciones desde tiendas de terceros como Amazon o directamente de la web de los creadores de contenidos.
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