Las aplicaciones de mensajería y redes sociales triunfan entre los jóvenes de España

El operador Tuenti Móvil ha presentado una edición de su radiografía sobre los hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a internet desde el teléfono móvil, que se ha basado en las encuestas mensuales realizadas en colaboración con la empresa de estudios de mercado IPSOS durante 2014.

El primer dato a tener en cuenta es el elevado incremento y expansión de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que el 90% de los encuestados señaló que utiliza apps para chatear a diario, una tendencia que ha pasado por encima de los SMS y los ha situado en una posición irrelevante.

Por otra parte, el 70% reconoció poseer más de 10 aplicaciones instaladas en su smartphone, y un 99% mencionó que cuenta con alguna app de mensajería instantánea en su dispositivo.

Otras aplicaciones populares entre los jóvenes de la franja 16-35 años son las de hacer, retocar o subir fotos, ya que el 79% de los encuestados tiene al menos una de ese tipo.

También han tenido un papel relevante las apps de redes sociales (92%), email y apps de música y juegos (77%), mapas (74%) y apps del tiempo meteorológico (67%).

A larga distancia se situaron las apps de vídeos o películas (44%), apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%), de viajes (16%) y de ligoteo (12%).

Asimismo, los jóvenes en España indicaron que los factores más relevantes cuando se trata de cambiar de operador móvil son la cobertura (70%), no tener permanencia (68%) y una buena atención al cliente (53%).

En lo que respecta a los medios preferidos para recibir atención al cliente, los jóvenes ubican el teléfono y el chat a la par, ya que obtuvieron un 85.8% y 85.3% respectivamente, seguidos por atención al cliente en persona, vía email o a través de redes sociales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago