Las aplicaciones de CRM de Salesforce.com llegan a Windows y Windows Phone
Una primera versión de Salesforce1 para dispositivos con sistema operativo Windows y Windows Phone 8.1 estará disponible este otoño.
Dentro de unos meses, cuando llegue el otoño, Salesforce comenzará a ofrecer la solución Salesforce1 para Windows y Windows Phone 8.1 en forma de beta.
Estas aplicaciones están pensadas para que los usuarios que así lo deseen puedan realizar operaciones de gestión de las relaciones con clientes, o de CRM, desde un dispositivo Windows aunque sea un móvil. Esto es, abren la posibilidad de atender a esta tarea con total profesionalidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La versión definitiva de Salesforce1 debería estar lista para 2015, según han explicado los responsables de Salesforce.com y Microsoft, que han decidido lanzar también Salesforce para Office 365.
En el caso de esta unión con la suite ofimática y los recursos de cloud computing de la empresa de Redmond, la intención también es ofrecer acceso inmediato a los contenidos, mejorando desde el almacenamiento a la colaboración, “venta, servicio y mercado”.
Se trata, en definitiva y en palabras del CEO de Microsoft, Satya Nadella, de enlazar “el conocimiento de los clientes de Salesforce con la productividad cloud de Office 365, la plataforma en la nube de Azure y la movilidad de Windows”.