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Las aplicaciones CRM, de Business Intelligence y mensajería instantánea crecen en la empresa

Un trimestre más Good Technology ha actualizado los números de su Good Mobility Index Report, que con sus revisiones arroja algo de luz sobre el uso de dispositivos y aplicaciones móviles en el ámbito empresarial.

La actualización se ha hecho con los datos recabados durante el segundo trimestre del año, durante el cual se ha seguido evidenciando el poderío de iOS en dicho ámbito. Y eso que Android está haciendo progresos.

Según los datos aportados por el informe de Good Technology, el 88% de las activaciones de aplicaciones que se producen en las compañías está vinculado a aplicaciones para iOS. Esto significa que Android tiene que conformarse con el 12% restante.

La diferencia a día de hoy es notable, pero cabe señalar que esos 12 puntos porcentuales de Android son 4 más que en el anterior recuento que se había facilitado.

Además, el sistema operativo de Google también ha aumentado su presencia en cuanto a cantidad de dispositivos que son utilizados por usuarios profesionales. Lo ha hecho un 5%, lo que le permite hacerse con una cuota final del 32% de las activaciones trimestrales.

Más allá de animarse la lucha entre plataformas, con el paso del tiempo se ve que las diferencias entre la popularidad de los smartphones y la presencia de tabletas se va reduciendo, aunque esta segunda clase de dispositivo es la que sigue liderando esta particular batalla de preferencias empresariales.

También se está experimentando un crecimiento de las aplicaciones CRM, las de mensajería instantánea consideradas seguras y las de Business Intelligence.

“Es más evidente que nunca que la movilidad empresarial a través de plataformas está afectando a los entornos de escritorio heredados”, comenta Christy Wyatt, presidenta y CEO de Good Technologies, y asimismo “al móvil”.

“Lo más emocionante para nosotros”, destaca Wyatt, “es el rápido crecimiento del segmento de clientes que crean y despliegan sus propias aplicaciones empresariales seguras, de una a otra plataforma, para alimentar sus necesidades de negocio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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