Las aplicaciones ‘core network’ de Nokia se integran con Red Hat OpenStack Platform y OpenShift

El soporte se mantiene para las ofertas de Nokia Container Services y Nokia CloudBand Infrastructure Software.

Nokia y Red Hat establecen un acuerdo que supone la integración de las aplicaciones core network de la primera con las soluciones Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift.

Nokia ha decidido adoptar Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube.

La compañía certificará funciones de red nativas de la nube y virtualizadas con opciones de despliegues en infraestructura telco de nube pública, virtualizada o bare-metal, como las que ofrecen Amazon Web Services, Google y Microsoft.

Además, promete que seguirá soportando sus aplicaciones en las ofertas de Nokia Container Services y Nokia CloudBand Infrastructure Software.

Este acuerdo, tal y como explica Fran Heeran, director general de Core Networks, Cloud & Network Services en Nokia, “permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones core network, junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto”.

“Como parte de esta alianza, Nokia está ofreciendo nuestra infraestructura nativa de nube multicloud junto con sus aplicaciones core networks, lo que permite a los proveedores de servicios capitalizar la oportunidad 5G mediante el despliegue de sus redes 5G utilizando Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift”, comenta por su parte Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior de Telecommunications, Media and Entertainment & Edge en Red Hat.

Nokia y Red Hat desarrollarán una ruta para que los clientes puedan migrar a las plataformas de la firma del sombrero rojo de manera progresiva.