La firma canadiense Research In Motion podría esconder un as en la manga para la próxima generación de “superphones”. La compañía se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de esta nueva gama de terminales hasta el primer semestre del 2012, pero podría compensar la espera incluyendo soporte para el ecosistema de aplicaciones Android.
Así lo han confirmado dos personas conocedoras de los planes de RIM, que no dudan en asegurar que las próximas BlackBerry podrán ejecutar aplicaciones del amplio catálogo disponible en el Android Market.
Este no es el primer acercamiento de dispositivos de RIM a la plataforma Android, ya que la compañía confirmó hace algunos meses que su tablet PlayBook tendría soporte para las aplicaciones del sistema operativo de Google.
Volviendo a los smartphones, incluir soporte para las aplicaciones de Android en BlackBerry se considera el último intento por parte de RIM para recuperar parte del terreno perdido durante los últimos meses en el mercado smartphone. Precisamente los teléfonos Android, junto con el iPhone, han sido los principales causantes de esa caída en las ventas que ahora RIM se propone reparar.
Sin embargo los analistas no confían demasiado en el resurgir de la firma canadiense. “Creemos que RIM ha dilapidado casi todas las oportunidades y la ventaja competitiva de la que disfrutaba”, afirma el analista de Morgan Stanley, Ehud Gelbum, que critica duramente “la gestión ineficaz de los recursos I+D, el retraso en el lanzamiento de productos y su lectura errónea del entorno competitivo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…