Las amenazas que llegan de Internet, BYOD y Cloud, las que más preocupan
También preocupan los errores humanos, y ya el 67% de las corporaciones ha aumentado las partidas dedicadas a formación para evitarlo.
Sólo el 18% de los responsables de seguridad de las empresas públicas y privadas a nivel global creen que la predicción y la detección de amenazas desconocidas es una de las principales preocupaciones de seguridad.
Por regiones, la percepción de las amenazas y las decisiones de negocio para prevenirlas son diferentes. Así, el 85% de los encuestados en EEUU cree que es necesario reestructurar y reorganizar procesos para enfrentarse a las amenazas.
Para los encuestados en UK y Canadá, no es tan prioritario. Sólo el 43% y el 45%, consideró primordial la reorganización de los procesos TI, respectivamente.
La encuesta que ha elaborado Dell a nivel global, señala las fuentes de origen de amenazas: internet, BYOD, Cloud y el factor humano. Así, el 67% de los encuestados dice haber aumentado las partidas destinadas a la formación de los trabajadores en el último año.
Una de las principales preocupaciones de las corporaciones entrevistadas es el aumento de la confianza en internet y de las aplicaciones basadas en navegador. De hecho, el 70% usa sistemas de seguridad para prevenir ataques a través de correo electrónico.
Casi la totalidad de las organizaciones encuestadas permite utilizar dispositivos personales en el entorno laboral. Al 57% le preocupa que lo hagan, ya que un mal uso puede causar brechas de seguridad que ponen en peligro algunos bienes de la empresa. El 44% de los encuestados ha señalado prioritaria la implantación de políticas de seguridad para BYOD.
Operar con nubes híbridas da paso a potenciales amenazas de seguridad que pueden convertirse en ataques contra los datos y aplicaciones. Casi la mitad de los encuestados cree que el mayor uso de la nube será un problema de seguridad en los próximos años.