Las amenazas informáticas, principal temor de las empresas españolas

Casi una de cada dos empresas españolas (46%) asegura que las amenazas informáticas son uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan.

En comparación con otros países europeos, las empresas de Reino Unido son quienes más temen las ciberamenazas, dos de cada tres las consideran peligrosas, a diferencia de las empresas italianas y las francesas (33% y 36% respectivamente).

Una estrategia de seguridad apropiada es de vital necesidad para todo tipo de compañías. Revisar y modificar con regularidad los puntos de la maniobra ayudarán a impedir ciberataques.

Elaborar un análisis de requisitos para posteriormente desarrollar un concepto de seguridad personalizado será un punto al que las empresas deberán prestar especial atención.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

56 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago