La incidencia de amenazas e incidentes de seguridad parece estar alcanzando un punto de saturación. Así de claro se ha mostrado Kevin Haley, director de seguridad de Symantec, quien asegura que los creadores de malware ya no son capaces de hacer que sus creaciones circulen más rápidamente.
“Creo que hemos alcanzado un punto de saturación”, asegura Haley, que dice que la situación es similar a la que se produce cuando llueve muchos, cuando “el suelo no puede absorben más agua y empieza a crearse una piscina. Hemos alcanzado ese punto con los incidentes de seguridad”, dice el responsable de seguridad de Symantec.
Los datos del Norton CyberCrime Index de 2010 muestran que el explosivo crecimiento que se ha producido en la industria del malware que se ha visto en la última década ya no es sostenible. En su blog el ejecutivo sostiene que en el futuro podrán crearse nuevas herramientas de hacking, nuevos métodos de propagación, o más plataformas y víctimas que infectar, pero que “por ahora las cosas comienzan a estancarse”.
“Esto no quiere decir que el problema se aleje”, escribe Haley, recordando que en 2010 hubo 286 millones de nuevas variantes de malware, pero que incluso esas cifras reflejan un descenso.
Sí que hay un tipo de amenaza de seguridad que sigue creciendo, que el ‘hacktivism’, o hacktivismo, grupos de activistas que utilizan técnicas de hacking para elevar sus protestas y hacer saber sus opiniones a través de ataques, normalmente de denegación de servicio distribuido. A este respecto el ejecutivo de Symantec asegura que es la visibilidad de los ataques lo que está aumentando y no los niveles.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…