Partiendo de lo frustrante que resulta desplazarse hasta un local para comprobar que ese día no está abierto, Google ha decidido echarle una mano a sus usuarios y comenzar a tener en cuenta los cambios de horario que se producen debido a la celebración de fechas especiales, como la tan cercana Navidad.
Esto será posible gracias a una actualización que afecta tanto a la herramienta para consultas Google Search como a la aplicación cartográfica Google Maps.
Cada vez que se realice una búsqueda de información sobre un sitio, como sería el caso de un restaurante al que no se ha ido nunca o una cafetería cercana, por ejemplo, y haya una festividad local a la vista, las soluciones de Google se encargarán de alertar a los internautas sobre la alteración que van a sufrir sus horarios de apertura habituales.
El periodo que se tendrá en cuenta para advertir sobre dicha alteración comenzará siete días antes de la festividad, según comenta Google.
Está previsto que la indicación se haga efectiva si el negocio ha informado sobre los días o la horas que estará cerrado. Mientras, en caso de no haber una comunicación de sus responsables en ese sentido, lo que hará Google será alertar igualmente a los usuarios, señalando que no se descarta que al final se produzcan cambios.
Asimismo, la compañía de Mountain View permitirá moverse entre los resultados de horarios con la ayuda del filtro “Open Now”, esto es, Abierto Ahora.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…