Los usuarios de Windows que instalen los últimos parches de seguridad de Java podrían acabar con más seguridad de la que esperan si no prestan atención al proceso de instalación.
Desde el mes pasado Oracle ha empezado a unir una herramienta de análisis llamada McAfee Security Scan Plus a sus actualizaciones de Java para el sistema operativo Windows. El software se instala por defecto con la actualización Java, de manera a menos que el usuario se dé cuenta y desmarque la casilla correspondiente cuando actualicen, acabarán descargando el software de McAfee también.
Security Scan Plus comprueba si el PC tiene software antivirus y firewall, y si ambos están actualizados.
Oracle asocia Java con diferentes productos en diferentes regiones, de forma que no todos los usuarios de Windows podrán optar a la herramienta de McAfee.
Una vez descargado, el software de McAffe avisa al usuario diariamente hasta que acepte los términos de licencias para completar la instalación. El usuario podrá cancelar estos avisos y para eliminar el software el usuario tendrá que acceder a la opción de “Desinstalar Software” de Windows, explican en Infoworld.
No todos los usuarios están contentos con este añadido. La descarga sólo ocupa 1MB, y cuando funciona requiere 4MB de memoria.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…