Las acciones de Yelp caen un 8% tras el anuncio de búsquedas de Facebook

La nueva aplicación Graph Search sobre la que trabaja Facebook representa una potencial amenaza para Yelp, centrada 100% en las recomendaciones que los consumidores hacen de empresas y negocios.

Las acciones de Yelp han caído más de un 8%, hasta situarse en un mínimo de 20,16 dólares, después de que Facebook haya anunciado la versión beta de un motor de búsqueda inteligente que posicionará en el mercado con el nombre de Graph Search.

La nueva herramienta de Facebook permitirá a sus usuarios hacer búsquedas de empresas utilizando su gráfico social y recurriendo a preguntas como: “¿qué restaurantes han visitado mis amigos en el último mes?”.

Aunque la aplicación está todavía en su primera fase, representa una potencial amenaza para Yelp, centrada 100% en las recomendaciones que los consumidores hacen de empresas y negocios. Facebook podría reducir mucho el volumen de sugerencias diarias que registra Yelp, cuyo número de visitantes al mes se estima en 84 millones.

Pero Yelp no es la única compañía que ha visto caer sus acciones tras la información de Facebook. Linkedin también ha salido perjudicada, con un ligero descenso del 0,3%, como reacción al hecho de que a través de estas búsquedas sociales pueden localizarse grandes oportunidades de empleo, según recoge Mashable.

Incluso la propia Facebook ha descendido más del 2% en sus acciones con este anuncio, ya que los inversores se han mostrado decepcionados con la compañía al no haber dado a conocer otros productos con los que se lleva tiempo especulando, como el posible teléfono de Facebook.