El tiempo acaba de dar la razón a quienes se han empeñado en ver un poco de Facebook en la aventura bursátil de Twitter.
Las acciones de la compañía de los 140 caracteres cayeron un 24,16% en la sesión bursátil de ayer. Es la respuesta de los inversores a los resultados financieros de Twitter, los primeros presentados desde que se estrenara en Bolsa.
Facebook sufrió su caída más acusada a finales de julio, cuando presentó los primeros resultados financieros como compañía pública.
En el caso del site de microblogging el buen rendimiento del negocio de publicidad y los ingresos reportados (por encima de lo acordado por los analistas) no han sido suficientes. Twitter ha demostrado que no es capaz de atraer a más usuarios. No al menos con la rapidez que se esperaba.
Para que el negocio de publicidad despegue Twitter necesita una sólida base de usuarios. La razón es sencilla: cuantos más posibles compradores, más intensas las campañas publicitarias. Facebook y sus más de 1.200 millones de usuarios así lo constatarán.
Los mercados piden resultados. Facebook sólo abandonó su pobre rendimiento en bolsa cuando el negocio de publicidad empezó a dar sus frutos y su base de usuarios mantuvo una línea de crecimiento constante.
El mercado sólo volverá a confiar en la empresa de los 140 caracteres cuando ponga en marcha las acciones que el propio Costolo ha prometido para conseguir seducir a más personas a nivel mundial.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…