De vuelta al comienzo. Todos los beneficios que han proporcionado las acciones de Twitter han desaparecido y el precio de sus acciones vuelve a los niveles que tenía el primer día de su cotización. Lo peor viene ahora puesto que la negociación se encuentra en caída libre y asomada ante el abismo en que las acciones comienzan a valer incluso menos que el precio inicial de salida cuando en noviembre de 2013 comenzaron a cotizar.
La cotización se cerró la pasada semana con caídas diarias superiores al 5 % colocando hoy el precio del título en $26, cuando el precio de cierre el día de su salida a Bolsa, el 7 de noviembre de 2013, fue de $45 obteniendo una ganancia superior al 70% en ese primer día.
Este verano ha sido particularmente funesto para una empresa que ha sufrido un forzado relevo en su cúpula directiva en un proceso aún no finalizado y, lo que casi es peor, que abiertamente se comunica que aún no esta resuelto, con el desmoralizador mensaje de inestabilidad que para los mercados y los inversores supone esa situación de interinidad.
Tampoco ha sido bueno el segundo trimestre en cuanto a ingresos y beneficios, al contrario, ha sido más bien desastroso con lo que el pesimismo ha cundido y se ha visto reflejado sin ambages en el desinterés por la compra de acciones, la generalización de la venta de títulos y el consiguiente descenso en la cotización de los títulos.
Conforme desciende el precio de la acción y se complica la situación en Twitter resulta más asequible el precio de compra de la empresa, y de entre quienes pueden tener el capital suficiente para hacerlo destacan Google y Yahoo, ambas con recursos más que de sobra para afrontar una adquisición de esa categoría “sin despeinarse” y ambas con un pasado más bien poco exitoso en cuanto a generar una plataforma social de cierto éxito.
Google y Yahoo han demostrado cuanto menos desinterés en comprar Twitter pero lo cierto es que la situación es propicia para adquirir una red social que si bien no está encontrando todas las facilidades que serían deseables en cuanto a monetización del modelo de negocio sí que está consolidada (y aunque muy lentamente, pero sigue creciendo) y que probablemente podría encontrar un importante respaldo de contar con potentes generadores de contenido y publicidad como son los dos gigantes de Internet mencionados.
Algunos analistas apuntan a que el desinterés mostrado por ambos podría deberse a una estrategia negociadora para que sea la propia Twitter quien llame a su puerta pidiendo ser comprada, lo que podría suponer unas condiciones aún más beneficiosas en términos de rebaja del precio total a desembolsar.
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