Las acciones de Twitter cayeron un 11,8% en la sesión tras el cierre de los mercados, inmediatamente después de que publicara los resultados financieros de su primer trimestre fiscal.
La red social ha superado las previsiones de los analistas y ha ingresado 250 millones de dólares en los primeros tres meses del año; 226 millones han llegado de la publicidad y el 80% de estos, de la publicidad móvil. La estimación era de 241,5 millones de dólares.
Además, la compañía ha reducido significativamente sus pérdidas netas desde los 511 millones de dólares den 4Q de 2013 hasta los 132 millones del primer trimestre de 2014. El EBITDA ajustado ha sido de 37 millones de dólares, menor que los 45 dólares del ejercicio anterior.
Dick Costolo, CEO de la empresa, ha dicho que ha sido “un trimestre muy fuerte”. Se ha acelerado el ritmo de ingresos y aumentado el engagement y crecimiento de la base de usuarios.
Pero es precisamente este último punto el que se le ha atravesado a Twitter.
De hecho, la caída del valor de las acciones, que ha dejado el valor de la compañía a niveles inferiores de su estreno, se debe a que Twitter sigue sin demostrar su poder de atracción de nuevos usuarios. En el momento de la redacción de este artículo caen más de un 12%.
La red social acumula 255 millones de usuarios únicos, poco más de una decena de millones más que durante el trimestre anterior. Es la constatación de que el ritmo de crecimiento de la base de usuarios se ha ralentizado.
Los números presentados en términos de usuarios y engagement “demuestran que los esfuerzos de Twitter para mejorar la plataforma y la experiencia de usuario no han dado sus frutos”, nos comenta Eden Zoller, Analista de Ovum, a través de correo electrónico.
Los picos de uso que registra la red social durante importantes eventos como la más reciente gala de los Oscar son insuficientes, comenta la analista. Twitter debe apostar por el crecimiento sostenido.
Por el momento, Costolo ha prometido que trabajarán en la mejora de los mensajes privados, para poder competir con aplicaciones de mensajería instantánea.
La evolución de los usuarios activos se ha ralentizado y ha decepcionado a los mercados
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