Por mucho que Elon Musk intenta convencer a los inversores de que la compra de SolarCity es lo correcto, que era algo que estaba pensado desde un principio en su plan maestro y que beneficiará a ambas empresas, la realidad es que no parece que lo haya conseguido. Tras anunciar Tesla su oferta de 2.600 millones de dólares, SolarCity ha confirmado la aceptación de la misma, y los mercados han respondido en contra.
Recordemos que la oferta de 2.600 millones de dólares supone la mitad de la valoración de la empresa hace un año, de hecho según su oferta de acciones, el valor de cada acción de SolarCity quedaría en 25,37 dólares, lo que supone un total de 200 millones menos que la propuesta inicial de Elon Musk en junio de este año.
A pesar de esa rebaja, pensada para reducir la presión por parte de inversores y analistas en contra de la compra, ya se han visto varias reacciones a una operación que ya parece prácticamente hecha, aunque todavía hay opciones para que otras empresas presenten ofertas alternativas por SolarCity. Standard & Poors ha decidido poner los créditos de Tesla en CreditWatch, ante los riesgos que esta operación supone para la viabilidad de la compañía.
Las críticas por la compra siendo Elon Musk el responsable de ambas, se basan sobre todo en que según los analistas, Tesla debería centrarse en la producción del Model 3, y por ahora las acciones de SolarCity han caído un 7,4%, mientras que las de Tesla lo han hecho un 2%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…