Los últimos resultados de Salesforce, correspondientes a su segundo trimestre de 2016, muestran que la empresa ha conseguido mejorar la situación con respecto al año pasado. Con una subida del 25% de sus ingresos, 2.040 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 24 centavos dólar, mejor que los 22 centavos que esperaban los analistas, supone un importante cambio respecto a las pérdidas que sufrieron en el mismo periodo en 2015.
Pero a pesar de que los resultados que ha publicado Salesforce serían suficientes para contagiar de optimismo a los mercados y hacer subir su cotización, o al menos mantenerla, la situación ha sido bien distinta, y la compañía ha terminado perdiendo aproximadamente un 8% de su valor en Bolsa.
¿Cuál es la explicación? Al parecer se debería a que sus pronósticos para el tercer trimestre estarían por debajo de lo que esperaban los analistas. De media se esperaba unos 2.130 millones de dólares de ingresos para el tercer trimestre, pero al final Salesforce ha indicado que probablemente obtendrán entre 2.110 y 2.120 millones de dólares.
Algo similar ha ocurrido con los pronósticos de beneficios, que según Salesforce serán de entre 20 y 21 centavos, mientras que los analistas esperaban 24 centavos. En cualquier caso, los pronósticos no se alejan tanto de las esperanzas de los analistas, por lo que la caída en Bolsa parece una reacción exagerada que habrá que ver si se recupera en la próxima jornada bursátil.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.