Las acciones de RIM-BlackBerry caen tras el lanzamiento de BB10

Era el gran día de RIM, lleno de anuncios con los que esperaban darle un giro a las cosas y volver a la senda del éxito. Y, sin embargo, parece que en la bolsa no han impresionado demasiado ni el cambio de nombre (RIM es ahora BlackBerry), ni BlackBerry 10, ni los dos smartphones presentados. Tras el evento, las acciones de RIM caían un 6%.

¿A qué se debe la fría acogida que han tenido las novedades en bolsa? Una de las noticias que menos ha gustado es la de que ninguno de los dos nuevos smartphones estará disponible pronto: el Z10 no llegará a Estados Unidos hasta marzo (sí sale a la venta hoy en el Reino Unido, el 5 de febrero en Canadá y el 10 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos), mientras que el Q10 no empezará a venderse en ningún sitio hasta abril. Tras los retrasos de BlackBerry 10, tener que seguir esperando otros meses más cambiando incluso de trimestre no ha gustado nada.

Fue de hecho la noticia de la no disponibilidad de los smartphones la que hizo que las acciones de RIM cayesen. Hasta entonces, las expectativas que se habían ido formando alrededor del evento le habían dado a la compañía unos cuantos días felices en bolsa e incluso siguió habiendo subidas durante los primeros minutos de la presentación.

Uno de los problemas principales a los que se enfrenta RIM (ahora BlackBerry) es el de la competencia. Si bien todos los analistas y expertos han hablado en general bien de BlackBerry 10, la mayoría se muestran escépticos con respecto a las posibilidades reales que tiene la plataforma móvil de convencer a unos usuarios volcados en Android y Apple (y un poco Windows Phone), como recoge Forbes.

La gran sorpresa del evento fue sin duda ese cambio de nombre, que afectará en bolsa a partir del próximo lunes: su ticker pasará de RIMM a BBRY en Nasdaq.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago