El fracaso de la Wii U de Nintendo podría haber tenido finalmente un efecto beneficioso para la compañía japonesa, que tras criticar duramente los juegos para smartphones, se ha visto obligada a terminar cediendo y aceptando los móviles como una plataforma más. Su primer videojuego para smartphones, Miitomo, era más una red social y no terminó por convencer, pero Pokemon GO se ha convertido en un éxito.
Con su nuevo juego Pokemon GO llegando poco a poco a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo, Nintendo ha visto la expansión del mismo hasta convertirse en la primera aplicación gratuita en iTunes de EEUU. Las descargas siguen subiendo, y aunque para muchos usuarios la monetización del título resulta algo excesiva, está claro que Pokemon GO está siendo justo lo que necesitaba Nintendo.
La buena acogida del videojuego ha permitido que Nintendo pueda demostrar el potencial que tienen sus personajes y juegos en el sector de los smartphones, y esto se ha visto recompensado en su cotización, que ha subido un 10% y que se encuentra ahora en su máximo en los dos últimos meses, lo que sitúa el valor de la empresa en 23.000 millones de dólares.
Nintendo espera que su división de juegos móviles consiga que sus beneficios anuales para este año fiscal lleguen a los 450 millones de dólares, y la llegada de su nueva consola NX está planeada para marzo del 2017.
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