Con un ascenso en la cotización de más de un 8 % el precio de la acción de Netflix se ha situado en el entorno de los $122, un récord absoluto que ha hecho que algunas empresas de análisis bursátil coloquen su recomendación en la compra de valores de la empresa con un precio objetivo máximo de $160, lo que da una idea de que este camino de ascensión de valoración aun no habría concluido ni mucho menos.
Aunque la evolución de las acciones de la empresa durante los dos últimos años ha sido muy positiva, con una capitalización de 48.000 millones de dólares los analistas aún ven una brecha significativa entre su valor actual de mercado y el valor intrínseco del servicio que ofrece Netflix. Esta sería la razón para que los inversores reciban esa recomendación no solo de comprar sino de mantener posiciones al menos hasta que los títulos alcancen la cotización de $160.
Actualmente se está produciendo una transición en el modelo de acceso a contenidos en el mercado audiovisual estadounidense, donde muchos usuarios están comenzando a desconectarse de los proveedores de televisión por cable a los que han estado suscritos durante muchos años apostando por las plataformas de streaming que les ofrecen junto a los contenidos de calidad que demandaban la libertad de acceder a los mismos en el momento que deseen.
Esto hace que empresas como Netflix, ya consolidada y aún en crecimiento, supongan una atractiva oportunidad para el inversor dado el potencial de cuota de mercado y, por tanto, de negocio. Esto además en el caso de Netflix se ve refrendado por su cada vez mayor implantación internacional así como por cómo se premia su calidad en nominaciones y premios Emmy, rivalizando con cadenas televisivas tradicionales.
Estos análisis positivos de cara al futuro serían los que estarían animando a más inversores a apostar por la compra de acciones de la empresa, cuyas acciones ya subieron un 18 % el día después de anunciar sus resultados del pasado trimestre. La reciente subida coloca la acción en una ganancia del 149 % con respecto a la misma fecha del pasado año con un precio un 9.9925 % (nuevemil, sí) por encima del precio al que salieron al mercado el día de su estreno en Bolsa.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.