Las acciones de marketing móvil alcanzan un nivel de respuesta directa entre el público que oscila entre el 5 y el 20 por ciento, según un estudio realizado por i-Touch Movilisto, empresa especializada en contenidos para móviles. Por respuesta directa se entiende la participación voluntaria del usuario en la campaña mediante el envío de mensajes de texto que le permiten optar a un incentivo, recibir información de su interés o facilitar datos al anunciante.
En el caso de las promociones dirigidas a públicos neutros (sin distinción de sexos y entre los 20 y 40 años de edad), el 48 por ciento de las respuestas se realizan mediante el envío de mensajes SMS, por encima de otras opciones como Internet (26 por ciento), el teléfono (19 por ciento) o el correo postal (7 por ciento). En cualquier caso, la edad está muy ligada al canal, de modo que, por ejemplo, el correo postal sólo se revela eficaz entre el segmento de edad situado entre los 40 y 50 años.
Además, el rendimiento de una acción de marketing móvil está muy vinculado a su planificación dentro de una estrategia publicitaria global. Así, cerca del 65 por ciento de las acciones de marketing móvil forma parte de una estrategia multiplataforma, en las que se puede responder mediante varios canales, mientras que el 35 por ciento se realizan sólo a través del móvil.
En cuanto a las recompensas ofrecidas a los usuarios, el regalo seguro es el que obtiene el mayor índice de respuesta (49 por ciento), seguido de los premios con mayor valor pero que precisan superar varias fases de un concurso o participar en un sorteo, con el 25 por ciento. El 21 por ciento restante lo integran acciones con incentivos menores o en los que no hay una recompensa específica.
Según iTouch-Movilisto, las principales ventajas del marketing móvil son que facilita la inmediatez en la respuesta del usuario, llega con mayor facilidad al público porque es el único medio de comunicación que se lleva a todas partes, no hay límite de accesibilidad y los resultados se pueden obtener en tiempo real.
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