A mediados de febrero, probablemente el día 17, podría firmarse el acuerdo entre Apple y Hyundai que culminaría con el desarrollo de un Apple Car, y por el momento el más beneficiado está siendo Kia, filial del fabricante de coches surcoreano.
Esto sucede porque los rumores apuntan a que sería esta marca la encargada de materializar el coche de Apple, probablemente en una planta con la que cuentan cerca de Atlanta (Georgia), de ahí que en las últimas horas las acciones de Kia hayan experimentado un crecimiento de cotización de hasta el 14,5 %.
Sería la respuesta a las informaciones que apuntan a una inversión de 3.600 millones de dólares por parte de Apple en esta colaboración con el fabricante surcoreano. Un eco del 20 % de subida de las acciones de Hyundai cuando la propia empresa reconoció que estaba en negociaciones con Apple en relación con un proyecto conjunto de automoción.
Información procedente de una fuente local apunta adicionalmente a un objetivo por parte de Apple de que la producción se iniciase en 2024 con un objetivo inicial de 100.000 unidades. Esto contrastaría con las previsiones de analistas que estiman que Apple necesitaría como mínimo un lustro en ser capaz de lanzar su propio automóvil eléctrico.
El concepto generalizado de un coche eléctrico de Apple lo ubica inicialmente como rival de Tesla y los modelos de alta gama de Mercedes y Volkswagen. Pero los últimos rumores hablan de un vehículo de conducción completamente autónomo, no preparado para que el usuario pudiera conducirlo. Esto lo ubicaría más próximo a la industria del taxi que a la de los vehículos para particulares.
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