Categories: Empresas

Las acciones de Google superan los 500 dólares

El alza ha estado alimentada por la confianza de los inversores en que la compañía será el actor dominante en el mercado de venta de espacio publicitario en Internet en el futuro próximo, así como en la capacidad de la compañía para crear nuevas fuentes de ingresos. De hecho, la subida de las acciones de Google le sitúa en un grupo exclusivo de seis compañías, que son las únicas que se negocian por encima de la barrera de 500 dólares.

Las acciones se pusieron a la venta el 18 de agosto de 2004, cuando se colocaron en bolsa 19,6 millones de títulos a un precio de 85 dólares. En septiembre del año pasado se vendieron otros 14,2 millones de acciones a un valor de 295 dólares cada una. Con el último alza la capitalización bursátil de Google alcanza los 154.000 millones de dólares, más de cuatro veces la de Yahoo, la segunda empresa del sector, cuyo valor en bolsa es de 37.000 millones.

Google es también la tercera mayor empresa de tecnología en EEUU medida por su valor en el mercado, por detrás sólo de Microsoft y Cisco Systems

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

8 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

10 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

11 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago