El alza ha estado alimentada por la confianza de los inversores en que la compañía será el actor dominante en el mercado de venta de espacio publicitario en Internet en el futuro próximo, así como en la capacidad de la compañía para crear nuevas fuentes de ingresos. De hecho, la subida de las acciones de Google le sitúa en un grupo exclusivo de seis compañías, que son las únicas que se negocian por encima de la barrera de 500 dólares.
Las acciones se pusieron a la venta el 18 de agosto de 2004, cuando se colocaron en bolsa 19,6 millones de títulos a un precio de 85 dólares. En septiembre del año pasado se vendieron otros 14,2 millones de acciones a un valor de 295 dólares cada una. Con el último alza la capitalización bursátil de Google alcanza los 154.000 millones de dólares, más de cuatro veces la de Yahoo, la segunda empresa del sector, cuyo valor en bolsa es de 37.000 millones.
Google es también la tercera mayor empresa de tecnología en EEUU medida por su valor en el mercado, por detrás sólo de Microsoft y Cisco Systems
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