Google ha ampliado sus ingresos trimestrales y beneficios gracias al aumento del volumen de su publicidad online, compensada por la fortaleza del dólar.
En el primer trimestre del año (1Q) el número de anuncios, o clics pagados, se ha elevado un 13% mientras que el precio medio de anuncios online, o coste por clic (CPC), ha bajado un 7%.
La facturación del 1Q, finalizado el 31 de marzo, ha crecido un 12% hasta los 17.260 millones de dólares frente a los 15.420 millones del mismo período del año anterior.
Los ingresos netos de la compañía han esclado hasta los 3.590 millones de dólares, ó 5,20 dólares por acción, desde los 3.450 millones de dólares, ó 5,04 dólares por acción.
“Muchos inversores se habían preparado para un informe más débil. Hay una cierta escalada que supone un alivio”, ha explicado el analista de BGC Financial, Colin Gillis, como recoge Reuters.
Las acciones del gigante de Internet han subido un 3,5%, a 577 dólares, tras conocerese estos resultados.
La compañía se enfrenta a los retos de la publicidad móvil y está asumiendo más gastos invirtiendo en nuevas empresas.
“Experimentamos una mayor fuerza en el ámbito móvil. La audiencia de vídeos de YouTube y los anuncios TrueView están creciendo significativamente y la contribución de YouTube a nuestros ingresos por publicidad sigue aumentando a buen ritmo año tras año”, ha concluido Patrick Pichette, director financiero de Google.
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