Las acciones de Google crecen un 3,5% tras unos resultados mejorados en el 1Q

Google ha ampliado sus ingresos trimestrales y beneficios gracias al aumento del volumen de su publicidad online, compensada por la fortaleza del dólar.

En el primer trimestre del año (1Q) el número de anuncios, o clics pagados, se ha elevado un 13% mientras que el precio medio de anuncios online, o coste por clic (CPC), ha bajado un 7%.

La facturación del 1Q, finalizado el 31 de marzo, ha crecido un 12% hasta los 17.260 millones de dólares frente a los 15.420 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos de la compañía han esclado hasta los 3.590 millones de dólares, ó 5,20 dólares por acción, desde los 3.450 millones de dólares, ó 5,04 dólares por acción.

“Muchos inversores se habían preparado para un informe más débil. Hay una cierta escalada que supone un alivio”, ha explicado el analista de BGC Financial, Colin Gillis, como recoge Reuters.

Las acciones del gigante de Internet han subido un 3,5%, a 577 dólares, tras conocerese estos resultados.

La compañía se enfrenta a los retos de la publicidad móvil y está asumiendo más gastos invirtiendo en nuevas empresas.

“Experimentamos una mayor fuerza en el ámbito móvil. La audiencia de vídeos de YouTube y los anuncios TrueView están creciendo significativamente y la contribución de YouTube a nuestros ingresos por publicidad sigue aumentando a buen ritmo año tras año”, ha concluido Patrick Pichette, director financiero de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 tendencias tecnológicas preparadas para sobresalir el próximo año

La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…

8 horas ago

Navidad y teletrabajo: ¿Cómo mantener la seguridad durante las fiestas?

Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…

9 horas ago

El mercado de realidad virtual y aumentada retoma la senda del crecimiento

Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…

10 horas ago

Covisian crece en experiencia de cliente con la compra de Centrinex

Con esta operación de adquisición refuerza su presencia en el continente americano y también añade…

11 horas ago

La cuantificación del riesgo cibernético, práctica básica para los CISO en 2025

Qualys apuesta por una intensificación de las acometidas con IA, el ransomware, los ataques a…

12 horas ago

¿Qué tendencias marcarán el sector tecnológico en 2025?

Los avances de la IA y la computación cuántica, los desafíos de la ciberseguridad o…

13 horas ago