Facebook ha demostrado saber monetizar sus negocios como nadie.
Los inversores se dejan seducir y asisten con entusiasmo a la escalada de ingresos vía publicidad móvil y el crecimiento de la base de usuarios y la rentabilidad publicitaria en Instagram.
Las acciones de Facebook han alcanzado su máximo histórico y superado, por primera vez, los 81 dólares por acción. Es el valor más alto desde la salida a Bolsa de la compañía, en mayo de 2012.
La capitalización de mercado de Facebook es de 227.800 millones de dólares.
Instagram, compañía que Zuckerberg compró por 1.000 millones de dólares en abril de 2012, ya tiene 300 millones de usuarios y supera a Twitter. Además, está demostrando ser capaz de atraer a anunciantes. Los analistas consultados por Bloomberg esperan que la compañía de filtros fotográficos demostrará su verdadero potencial en 2015.
En concreto, Mark May, analista de Citigroup, es tima que Instagram ya vale más de 35.000 millones de dólares. Esta cantidad está muy cerca del valor de compañías como Kfraft (37.900 millones) y American Airlines Group (36.500 millones de dólares).
Con la contribución de Instagram, Facebook se convertirá en un gigante de la publicidad móvil. Los ingresos vía publicidad móvil representaron el 66% del total de ingresos por publicidad en el último trimestre. El crecimiento interanual es casi del 60%.
eMarketer espera que Facebook cierre 2014 con el 8% del total del pastel publicitario global, por encima del 5,8% de hace un año.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…