Si bien las pérdidas en Bolsa están siendo generalizadas en estos primeros días de enero, la situación de la cotización de Apple, que por primera vez en los últimos meses ha caído por debajo de los 100 dólares, podría deberse también a sus propios problemas.
Estamos viendo una gran volatilidad de los mercados en el comienzo del año, pero además de ello, desde hace meses hay rumores sobre una posible crisis en el sector de la electrónica de consumo, ante una demanda que en 2015 no ha hecho más que aumentar, pero a un ritmo menor que otros.
Esta pérdida de crecimiento se augura como la antesala de un reducción mundial de las ventas de dispositivos como smartphones y tablets, algo que afecta directamente a la compañía de Cupertino. Según el medio japonés Nikkei, Apple espera un reducción de la producción de iPhones del 30% en el primer trimestre del año. 2015 fue un año récord para Apple y entre los analistas no se espera que la empresa pueda mantener el ritmo de crecimiento de ventas.
A pesar de que las cifras de ventas de Apple superaron sus históricos en 2015, los últimos meses han visto una caída de un 19% en su cotización, que por primera vez en los últimos meses se sitúa por debajo de los 100 dólares, una cifra que supone la pérdida de un importante soporte psicológico en su cotización.
Aún así, y con unas expectativas de ventas para el 2016 muy conservadoras, los analistas confían en que Apple llegará a crecer en este año un 4%. Un dato poco alentador si lo comparamos con el crecimiento de un 28% en 2015, pero que muestra que Apple está muy lejos de entrar en pérdidas de beneficios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…