El Parlamento Europeo aprobó, el pasado 5 de julio de 2022, la Ley de Servicios Digitales (DSA), con el objetivo de establecer un marco más estricto para los servicios digitales, en el que se proteja mejor a los internautas y sus derechos fundamentales.
Por esta razón, la nueva legislación, que entrará en vigor en 2023, impone una seríe de obligaciones en materia de identificación y trazabilidad de vendedores y productos, que van a tener una incidencia directa en las empresas de ecommerce.
Sobre estas obligaciones, cabe destacar que tendrán un alcance muy amplio y afectarán a todas las plataformas que alojen contenidos y ofrezcan sus servicios en el mercado europeo, independientemente de que tengan sus sede en Europa o en cualquier otra parte del mundo.En cambio, para empresas con menos de 45 millones de usuarios (microempresas y pymes) estarán exentas de determinadas obligaciones.
La ley de Servicios Digitales (DSA) cuenta con un total de 6 obligaciones que las ecommerce deben adoptar para no incurrir en el incumplimiento de la nueva normativa. Veámos cuáles son:
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…