American Express, a través de su estudio Global Business & Spending Outlook 2019, ha revelado cuáles son las compañías que están teniendo un impacto más beneficioso entre las compañías españolas y también cuáles son las que plantean más desafíos.
El ranking de tecnologías beneficiosas lo lidera la pareja conformada por robótica y automatización, según un 57 % de los directores financieros. Le siguen, por este orden, el Blockchain, la inteligencia artificial, las aplicaciones Fintech y el internet de las cosas. Precisamente esta última, el internet de las cosas es para un 53 % la que provocará los desafíos más grandes a su sector a lo largo de los próximos cinco años, por delante del Blockchain, las aplicaciones Fintech para pagos, gestión del riesgo o inversión, el binomio de robotización y automatización y la inteligencia artificial.
La mitad de las compañías ya ha comenzado a invertir en internet de las cosas, una tecnología que llevaría más recorrido que otras. Si bien la prioridad en inversiones tecnológicas para este año sería el Business Intelligence y las capacidades de análisis de datos, de acuerdo con un 23 % de los directores financieros que han dado su opinión. Otros apuntan a la protección frente a brechas de seguridad y el cloud computing o la tecnología móvil y las aplicaciones específicas para sus procesos.
El pensamiento computacional se enfoca en desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la descomposición…
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…