Categories: MovilidadSmartphones

Las 5 razones por las que las empresas acaban reparando sus móviles [Infografía]

Son 5 los tipos de reparaciones más frecuentes a las que se tienen que enfrentar las empresas con sus dispositivos móviles.

Así se refleja en una infografía de la startup TABILI, que cifra en un 85 % el ahorro que supone para una empresa arreglar las averías de dispositivos como smartphones y tabletas en vez de reemplazarlos por terminales nuevos.

En 84 % de los casos, la reparación tiene que ver con una caída o un golpe que deriva en la rotura de la pantalla. Se coloca así como el mayor problema, por mucho.

En segundo lugar (8 %) están los fallos de las baterías por un uso continuado del dispositivo y su consecuente deterioro. Completan el top 3, con un 3 %, los problemas con los conectores que se producen también por un uso frecuente para la carga del dispositivo.

Empatados con un 2 % están los fallos en la lente de las cámaras, por arañazos o roturas, y en componentes de audio, ya sean los auriculares, los altavoces, los micrófonos o jacks.

Imagen: TABILI
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago