Queda poco más de medio mes para el cambio de año y las expectativas en torno al 2024 comienzan a crecer. La tecnología debería seguir marcando las agendas empresariales, como dejan entrever las predicciones de diferentes compañías y consultoras.
Adobe también ha lanzado sus pronósticos, centrándose exclusivamente en el mundo creativo. Según esta empresa de software, Calming Rhythms, Wonder & Joy, Dynamic Dimensions y The New Nostalgia serán las cuatro grandes tendencias creativas del año.
En un contexto en el que las personas cuidan cada vez más su salud mental y equilibro emocional, las marcas deben apostar por “elementos visuales fluidos y relajantes que calman los sentidos”. Aquí entra en juego la tendencia Calming Rhythms, con elementos visuales que abarcan desde fondos sencillo y repetitivos a formas que van cambiando suavemente junto a música relajante.
Otro factor a tener en cuenta son las circunstancias macroeconómicas, que llevan a la gente a buscar experiencias personales cargadas de felicidad y pensamientos positivos. Los efectos de Wonder and Joy pueden evocar una “sensación de asombro y fascinación” en el receptor, con ilustraciones o entornos inventados por inteligencia artificial (IA).
Diversos tipos de contenido se unen para crear efectos visuales divertidos y enérgicos en entornos futuristas con posibilidades ilimitadas. Esto es lo que refleja Dynamic Dimensions, con elementos 2D y 3D gracias a fenómenos como el multiverso, los juegos y las realidades virtual y aumentada.
Por último, The New Nostalgia surge por la fascinación que elementos pasados usan en los consumidores, incluyendo el estilo y la tecnología de los años 80 y 90 del pasado siglo. Adobe define esto como “interpretaciones contemporáneas de aspectos y estilos de vida vintage”, donde es posible tomarse licencias y utilizar renderizaciones hiperrealistas a base de IA generativa.
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