Categories: Empresas

Las 4 claves para que el nuevo gigante tecnológico sea europeo

La comisaria europea tras la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha cedido el espacio de su blog oficial a dos jóvenes emprendedoras europeas.

Las invitadas, Joelle Frijters y Janneke Niesse, CEO y CIO de Improve Digital, han aprovechado el espacio cedido para hablar sobre el próximo gigante tecnológico y sobre lo que debe ocurrir para que sea europeo.

La mayoría de empresas tecnológicas de renombre son estadounidenses. ¿Es posible que Europa sea el hogar y campo de desarrollo del próximo Amazon o Google? Sí lo es, según las dos ejecutivas, aunque es necesario un sólido plan paneuropeo que incluya 4 factores:

1- Empezar la casa desde los cimientos: la educación. “Todo lo relacionado con crear y hacer crecer una empresa se puede aprender”, defienden. Reclaman contenidos educativos más prácticos, relacionados con los tipos de inversores, las formas de contratos con business angels o las estrategias de crecimiento a seguir.

2- Unidad de mercado. Si una unidad europea, el crecimiento de una empresa fuera de las fronteras nacionales es imposible. Flexibilidad legislativa para la contratación y capacidad de operar en otros países.

3- El fracaso como paso hacia el éxito. En los EEUU el fracaso se toma como factor positivo en la trayectoria profesional. En Europa se convierte en un estigma; no hay segundas oportunidades.

4- Impulso a la comunidad de inversores. Sin inversión, sin riesgo, es difícil que un proyecto tenga éxito. Un ecosistema saludable de empresas de capital riesgo es posible con el apoyo de las autoridades. En sus manos está la creación de un ambiente positivo y el impulso de oportunidades.

Lucía Rey

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago