La tecnología avanza a pasos agigantados y al mismo tiempo lo hace el ecosistema de proveedores, plataformas tecnológicas y aplicaciones de negocio que las empresas necesitan para prestar sus servicios.
Con este ritmo al que se agranda la digitalización, se hacen también más grandes las posibilidades de ser víctima de algún ataque. Por eso, Stratesys, un hub nativo digital, ha realizado un análisis para reunir los cuatro conceptos clave que las organizaciones deben trabajar para garantizar un nivel de ciberseguridad básico.
“Hemos visto ataques de Ransomware a grandes compañías que ponen en jaque su operativa habitual y su reputación”, explica Javier Castro Bravo, Director asociado y líder del área de ciberseguridad de Stratesys. “Dependiendo de la preparación y trabajo previo en materia de Respuesta y Recuperación ante incidentes de seguridad, el impacto sobre el negocio será mayor o menor, tanto desde el punto de vista operacional y económico, como reputacional. Por eso es fundamental que las empresas trabajen sus planes de respuesta y recuperación ante ciberataques y cualquier otro incidente o desastre de forma previa”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…