La consultora Fjord ha lanzado su Informe de Tendencias Digitales 2013, unas previsiones extraídas de la monitorización de los cambios en la industria TIC y de los cambios en la forma de interacción de los usuarios y empresas con la realidad tecnológica de hoy.
– Los negocios P2P seguirán creciendo. No lo harán sólo en el ámbito personal y de las finanzas, sino también en los segmentos de fabricación y distribución peer to peer. Esta tendencia es visible ya en plataformas como Etsy.
– Mis datos personales gratis no, gracias. En vista del auge de las compañías que requieren de los datos personales para desarrollar su negocio, los usuarios demandarán más garantías a cambio de proporcionar información personal. Esto se traduce en el auge de herramientas que permitan la gestión y control de los datos.
– Ecosistemas personales. El denominado internet de las cosas está aquí para quedarse. Esto supondrá en 2013 la expansión de la creación de una red de objetos inteligentes interconectados.
– Big Data, más presente todavía. El gran volumen de datos no estructurados impulsará la necesidad de las corporaciones de seleccionar los más importantes. De ello derivarán sin duda los aciertos en las decisiones empresariales.
– Disolución de la línea que separa lo online de lo offline. El año próximo las formas de pago unidas a de móviles y códigos QR y redes sociales donde comparar opiniones y precios proporcionarán la fusión del mundo físico y el digital.
– De la posesión al simple acceso. La digitalización de los contenidos marcará una interesante tendencia. Los usuarios pasarán de poseer productos a acceder a los mismos. El pago por uso se extenderá significativamente.
– Formación online. Fjord precide un gran auge de los cursos formativos online a tiempo real y personalizados en el seno de la empresa.
– La voz restará espacio a las interfaces de usuario. El voiceprint reemplazará a las actuales formas de firma personal, anticipan desde la consultora.
– Crecimiento de la brecha móvil. La explosión de dispositivos inteligentes conectados se adelantará a las empresas. Éstas se verán obligadas a adaptar sus modelos de negocio a la tendencia móvil y se pondrá a prueba su capacidad de monetizarla e innovar.
-Mentalidad de startup. Las grandes y tradicionales empresas mirarán a las emergentes pequeñas compañías para innovar y crecer de forma rápida y efectiva.
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