Son 8 los millones de españoles que recurren a Change.org para intentar cambiar aquello que no les gusta o lo que creen que debería hacerse de otro modo, mediante colaboración popular y realizando propuestas de todo tipo.
Y es que Change.org es una plataforma que permite a cualquiera que así lo desee poner en marcha una campaña y buscar adeptos a través de Internet, con las ventajas de difusión que supone tirar de las tecnologías online. No exige ir de puerta en puerta como en los viejos tiempos en busca de ese apoyo ni tampoco acometer grandes inversiones de dinero. Y, sobre todo, acelera la recolección de firmas.
Se calcula que en todo el mundo se han superado ya los 585 millones de rúbricas para alrededor de 1 millón de peticiones. Y también se estima que al cabo del día es un millar el número de peticiones nuevas que se generan.
Los números bajan en España a los 1.500 peticiones nuevas por mes. Pero hay que destacar que no hay ningún otro país que a día de hoy aporte tantos usuarios a Change.org como el nuestro.
Si unos 38 millones de personas de los 100 millones procedentes de 196 países diferentes que se han involucrado en campañas han terminado logrando su objetivo en los 8 años de historia de esta plataforma web, basta con señalar que 4 millones de quienes lo han conseguido tramitaron su apoyo desde aquí, desde España.
“Hay mucho descontento y lejanía sobre la política, pero esos 100 millones de personas que están usando Change.org demuestran que hay muchas ganas de participar en nuestras sociedades, tanto a nivel global, nacional o local, y que las personas que se movilizan con las herramientas adecuadas pueden ser muy efectivas provocando cambios”, comenta al respecto Ben Rattray, fundador y CEO de Change.org.
Rattray habla de “un punto de inflexión” en el que “la tecnología tiene la habilidad de transformar la política del mismo modo que ha transformado cualquier otra industria, del comercio a las comunicaciones o los transportes”.
La mayoría de las peticiones que calan en España responden a cuestiones de derechos humanos o de animales y al tema de la justicia económica, que se refiere a cosas como los recortes gubernamentales, la situación de los servicios públicos o los desahucios.
¿Sabes cuáles son las 10 peticiones más exitosas iniciadas por españoles que al final han conseguido su objetivo? ¿Las que más firmas han acumulado? Os lo mostramos a continuación, en una galería basada en los datos aportados por los propios responsables de Change.org:
[nggallery template=nme images=40 id=107]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…