8. Las guerras de los nuevos navegadores
Las guerras de los navegadores están de vuelta y son más grandes que nunca.
Los lanzamientos de navegadores y la innovación están llegando tan rápido como lo hicieron en el día de la épica lucha de Microsoft y Netscape, en la década de 1990. En 2008, Apple, Microsoft, Mozilla, Opera y un nuevo guerrero, Google, han dado a conocer nuevas aplicaciones, innovando en las características de la web y, en general, impulsando el mercado de navegadores.
Google tiene en realidad dos ejércitos en el campo de guerra de los navegadores: Mozilla Firefox, que obtiene la mayoría (algunas estimaciones dicen que más del 85 por ciento) de su apoyo de Google, y el Chrome, el navegador de código abierto de Google que se publicó en versión beta en septiembre.
Dado que las aplicaciones y la infraestructura se mueven a la nube y empiezan a ser entregados a través de la Web a una plétora de dispositivos, el control del sistema operativo de escritorio importa cada vez menos. Si el dispositivo móvil es el nuevo PC, algunos consideran que el navegador es el nuevo sistema operativo. Y, a pesar de que Internet Explorer tiene el 72 por ciento de cuota de mercado, Microsoft no puede esperar tener la misma ventaja en el terreno de los navegadores que la que ha tenido en el escritorio.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…
Durante los primeros nueve meses de 2024 ha acumulado 3,6 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…