4. Mobile es el nuevo PC
Casi no ha pasado un mes de 2008 sin un nuevo teléfono para volverse más locos. La BlackBerry Bold y BlackBerry Storm, el teléfono de Google G1, el Nokia N97, y, por supuesto, el iPhone 3G; y cada uno más lustroso y más inteligente que el anterior. Sin embargo, la noticia no es el factor de forma, sino el motor de los teléfonos: el sistema operativo.
El 2008 marca el año de la mayoría de edad del smartphone, dejando atrás la reputación de su juventud de máquina de e-mail. La BlackBerry de RIM sigue siendo el rey de los smartphones de empresa, y el e-mail sigue siendo el rey de las aplicaciones de empresa. Sin embargo, los dispositivos estrenados en 2008 son prueba de que el smartphone es ahora una plataforma viable.
Además, el aumento de los dispositivos de Apple, Google y Nokia es una prueba de que los usuarios están dispuestos a hacer más cosas con sus teléfonos que leer reenvíos divertidos.
El dispositivo móvil compite con el PC como el sistema de elección para muchas funciones, con los desarrolladores de código construyendo widgets y aplicaciones de empresa para las nuevas plataformas. Con la aparición de la nube como una infraestructura informática y el smartphone como una plataforma de usuario, ¿cuánto tiempo le queda al escritorio?
Google Workspace amplía el soporte de Gemini a siete nuevos idiomas, incluido el español, mejorando…
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…