3. Microsoft puja por Yahoo
Distintas fuentes han hablado ya en 2005 de las conversaciones privadas entre Microsoft y Yahoo para la adquisición, pero la conversación privada se hizo pública el 31 de enero, cuando Microsoft hizo una oferta no solicitada para hacerse con Yahoo por 44,6 billones de dólares. La saga del espectáculo corporativo abarcaba salas de juntas, los precios de las acciones, los círculos de inversión, una batalla con Carl Icahn, inversor billonario, un inesperado trato con Google, juicios antimonopolio, el Departamento de Justicia y, en última instancia, el derrocamiento de Jerry Yang, fundador y CEO de Yahoo.
Sin embargo, desde el principio, la batalla era con Google y el tráfico de búsquedas de Internet. El acuerdo habría dado a Microsoft la segunda posición en las búsquedas y le hubiera permitido retar a Google en Internet.
La oferta por Yahoo se ha caracterizado como el intento de Microsoft de alcanzar la presencia de Google en la Web de la noche a la mañana. De hecho, como la interacción de los usuarios finales con el PC se mueve desde el escritorio hasta la Web, e incluso la infraestructura de las TI se traslada a la nube, Microsoft sabe que su menor presencia en línea será un obstáculo, especialmente en el ámbito de la búsqueda, que se convierte rápidamente en la función central del PC para la mayoría de los usuarios finales y el motor de tantas otras aplicaciones.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.
Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…
La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.
Aporta evaluación de estos requerimientos de seguridad sin necesidad de configuraciones manuales con el módulo…