Categories: Empresas

Las 10 emociones positivas tras la ‘gamificación’ en la empresa [Galería]

El concepto gamificación nació hace apenas tres años. Se utilizó en un principio para denominar las herramientas que hicieran de un site un lugar atractivo para los usuarios finales y conseguir un fuerte feedback.

Las acepciones del término han ido evolucionando y por gamificación se entiende ahora cualquier mecánica de juego que se utilice fuera de un contexto de entretenimiento. La idea es la de conseguir un mayor compromiso de los usuarios, solventar problemas, mejorar el ROI y el aprendizaje.

Hay diversas técnicas para llevar la idea de juego a la empresa. Basadas en experiencias como Foursquare por ejemplo, los empleados de una compañía pueden ir ganando “premios virtuales” y subir de nivel gracias a la acumulación de puntos virtuales, muy vinculados a su desempeño laboral.

Jane McGonigal es la autora de Reality is broken libro que versa sobre las bondades de los juegos y su capacidad de cambiar el mundo. La escritora parte de una idea. Ya hay más de 1.000 millones de gamers en todo el mundo en busca de una realidad paralela que sustituya a la actual.

“Es una buenísima noticia”, dice la autora sobre el escenario del IBM Connect 2013 en Orlando, instando a la audiencia a alejarse de las consideraciones negativas en torno al tema –como el fomento de la competitividad, la adicción, la abstracción-.

Inmediatamente después muestra al público una diapositiva con una lista de las 10 emociones positivas que siente una persona cuando juega.

Toda la información sobre el Connect 2013, aquí

[nggallery template=nme images=40 id=39]

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago